David Triguero: "Todo el mundo sabe que el PP toma estas medidas por ideología, es su manera de entender que tiene que haber una educación elitista para unos pocos que se la puedan pagar y una educación que deja mucho que desear para el resto de ciudadanos"
El secretario general de la Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real, David Triguero, considera que "es una vergüenza" ver cómo el Gobierno del Partido Popular aplica un recorte extra de 3.000 millones de euros que "destroza" el sistema educativo mientras por otro lado se inyectan 9.000 millones a Bankia para su rescate.
El joven dirigente socialista ha manifestado que medidas como ésa son las que realmente indignan a los ciudadanos, pues demuestran cuál es el verdadero interés de los 'populares', al anteponer los criterios económicos privados a los criterios sociales de toda la sociedad.
Triguero ha realizado estas declaraciones en su denuncia pública sobre "el auténtico desmantelamiento" de la Educación pública que a su juicio están realizando el Partido Popular en el conjunto del país, y Cospedal en el caso concreto de Castilla-La Mancha.
El máximo responsable de las Juventudes Socialistas ciudadrealeñas ha pedido a Rajoy y a Cospedal que recapaciten sobre las medidas que están tomando en el ámbito educativo y que escuchen a los diferentes colectivos afectados y al resto de la ciudadanía, puesto que "tras las movilizaciones del pasado martes 22 de mayo ha quedada una cosa: que toda la sociedad en su conjunto están totalmente en contra de este tipo de políticas que está llevando a cabo el PP", ha indicado Triguero.
En este sentido, el joven dirigente ha recordado cómo por primera vez todos los sindicatos de la enseñanza decidieron salir a la calle para protestar por los recortes que se están llevando a cabo, y lo hicieron respaldados por padres y madres, alumnos, plataformas de la enseñanza y también partidos políticos. Una oposición que de nuevo se ha puesto de manifiesto con el platón de todos los rectores de las universidades españolas al ministro de Educación.
Además, Triguero ha reprochado el pretexto de la crisis empleado por los Gobierno de Rajoy y Cospedal cuando "todo el mundo sabe que toman estas medidas por ideología, es su manera de entender que tiene que haber una educación elitista para unos pocos que se la puedan pagar y una educación que deja mucho que desear para el resto de ciudadanos".
En el caso concreto de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM, Triguero ha defendido que la educación no es un gasto, es una inversión, máxime en estos tiempos de crisis, por lo que ha señalado que los recortes presupuestarios y la supresión de centros y titulaciones que El Gobierno de Castilla-La Mancha planea conllevarán directamente a que Cospedal se cargue la UCLM y a que el futuro de la enseñanza sea negro".
En este contexto universitario, Triguero ha mostrado su desacuerdo con la sanción impuesta a varios estudiantes de la UCLM "por manifestarse libre y pacíficamente contra los recortes y contra el 'tasazo' universitario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario