
Los tiempos que corren no son buenos para nadie, en Nambroca tenemos la tasa de paro más alta de los últimos seis años (dato de abril de 2012), y lo que hace nuestra alcaldesa es dedicarse a pedir subvenciones para que en las fiestas de nuestro pueblo (no el suyo) haya toros. Sin duda en lo último en lo que el ayuntamiento debe gastar el dinero es para este tipo de actos de ataque contra los animales. ¿No es mejor un proyecto que cree empleo en la localidad? Juventudes Socialistas piensa que la mejor opción sería sin duda pedir una subvención para crear puestos de trabajo y no gastarlo matando a animales mediante el escarnio público.
Desde el PP se ha querido dar un nuevo aire a la "fiesta nacional", tal y como algunos de estos la llaman, Esperanza Aguirre ha apoyado a los toros, así como Mariano Rajoy, Mª Dolores de Cospedal, etc. Lo cierto es que Nambroca no conserva una gran tradición taurina, o al menos se está perdiendo. En años anteriores se han celebrado corridas de toros en Nambroca, pero bien, estos años eran de bonanza económica, no como los actuales. Los (hachazos) recortes que está haciendo el Gobierno de Rajoy cubren y coartan todos los derechos de los españoles, pero respecto a la cuestión religiosa y los temas relacionados con la España profunda no ha habido ningún tipo de recorte.
Ya quedan atrás los años anteriores cuando artistas más o menos conocidos venían a Nambroca, la plaza estaba llena, a rebosar, hasta la bandera como popularmente de dice. Estos eran los años del PSOE. Nunca se había visto una plaza tan llena en Nambroca. Han pasado por aquí Despistaos, Huecco, María Toledo, Leo Segarra y Charo Reina. Ciertamente no sabemos si algún "famosete" vendrá este año, por lo pronto el acto estrella de las fiestas parecen ser "los toros".
Esperemos que nuestra alcaldesa ayude a todos los parados nambroqueños a buscar empleo y se deje de los pensamientos de su partido que quedan muy lejos de la realidad española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario