lunes, 3 de diciembre de 2012

En el día Internacional de las Personas con Discapacidad desde JSPT denunciamos la demolición de la Ley de Dependencia


Las políticas “sociales” que el gobierno de Mariano Rajoy practica están provocando en las personas más vulnerables una situación de dificultad sin precedentes.

Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo (JSPT) recuerda que desde que Mariano Rajoy llegó al gobierno ha recortado cerca de 1000 millones de euros en este sector.

Recortes como la reducción del 15% de la paga de los cuidadores familiares, como el dejar de cotizar a la seguridad social por los no profesionales que se incorporen al sistema y retrasar dos años la atención de las personas en situación de dependencia, deja a estas personas en una situación insostenible.
Desde la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ya se ha pedido la dimisión de los responsables y desde el Consejo Social de la Organización Médica Colegial de España se ha denunciado también la situación precaria por la que pasan las personas dependientes.
Así, José Antonio Luján, Secretario General de JSPT, apuntaba: “han creado un entramado de restricciones que dejan sin sentido un pilar del Estado del Bienestar. El Partido Popular nunca creyó en él y lo dejan patente cuando están en el Gobierno. No saben ver que es fundamental para el desarrollo social y económico de España dar pasos en la dirección de reforzar los servicios sociales. Son un yacimiento de empleo y no lo ven. Pero lo más grave, es que con su cerrazón ideológica, están haciendo sufrir a muchos ciudadanos que observan como se precariza su situación. Mucha falta de sensibilidad y poca razón tienen los que pretender gobernar para la sociedad, olvidándose de ella y dejando a su suerte a los más perjudicados, en este caso, dependientes”.
Ester Martínez, Secretaria de Bienestar Social e Infancia de la organización, señalaba: “Esta derogación encubierta de la Ley de Dependencia, demuestra la insensibilidad de este gobierno por las personas más vulnerables. Es tal la inoperancia que ni siquiera se atiende a las personas que están en lista de espera, lo que supondrá que muchos de ellos morirán sin recibir ningún tipo de prestación”.
Por último, la organización ha querido recordar que una vez más se han traspasado las líneas rojas que el Partido Popular prometió no traspasar en campaña y en esta ocasión se han cebado con las personas más indefensas de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario