martes, 5 de marzo de 2013

Juventudes Socialistas exige un Plan de Empleo serio y responsable



El secretario general de Juventudes en la provincia de Toledo, José Antonio Luján, ha exigido un pacto juvenil por el empleo a través de la nueva campaña de JJ.SS., “Empleo Juvenil YA”, puesto que el Partido Popular, afirma, está lanzando planes tardíos e insuficientes que solo están creando una sangría en los jóvenes de la región. Así ha querido hablar del Real Decreto que sirve como medida de apoyo y creación de empleo, pero sin embargo, es la primera vez que se segmenta tanto para crear empleo. Lo que quieren, según Luján, es integrar e insertar en los estatutos de los trabajadores dos contratos que no son otra cosa más que prácticas con una duración de entre seis y 12 meses sin ningún tipo de protección. A nivel regional se han acogido a estos contratos, con sueldos de entre 150 y 250 euros al mes, por lo que lo único que busca el PP es maquillar las cifras cuando hay otra forma de ayudar a los jóvenes.
El secretario provincial ha calificado esto como “desolador” porque el Gobierno Español lo que va a hacer, por un lado es crear un portal único de empleo donde se juntarán todas las ofertas de trabajo de las comunidades autónomas en un portal “y con eso ya está solucionado el problema de orientación de los jóvenes”. Por otro lado, lo que Luján afirma es más peligroso, es la apertura a las empresas de trabajo temporal para que hagan contratos formativos.
En cuanto a Castilla-La Mancha, el secretario de Juventudes Socialistas a nivel regional, Miguel Gutiérrez, ha exigido a María Dolores de Cospedal que esté en la tierra en la que es presidenta y se olvide de arreglar los problemas internos de su partido, que cree un plan de empleo serio y responsable en vez de hacer que los jóvenes se vayan hacia Alemania y que este plan se haga ya porque los jóvenes necesitan trabajar ahora. Por eso mismo, también ha apoyado la propuesta del Partido Socialista de destinar el 1% del presupuesto regional para crear un plan de empleo juvenil.
Gutiérrez ha afirmado que tenemos a los jóvenes con mejor formación y lo único que consiguen cuando terminan sus estudios es “poner cañas o poner ladrillos y ya ni eso”, declara refiriéndose a que el Partido Popular debería haber tomado cartas en el asunto y realizado una reforma del sistema productivo pero en lugar de eso han optado por conseguir que haya menos universitarios. Castilla-La Mancha ha perdido a 11.000 jóvenes, con lo que nos encontramos que en dos años, De Cospedal ha conseguido que la región vuelva a ser la región de los “santos inocentes” donde todos los jóvenes se marchan porque no hay iniciativas, no inversión y no hay empleo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario